Las universidades de Hispanoamérica nos presentan matices y características distintas, en cuanto al tipo de fundación. Unas nacen pontificias, pero con necesaria aprobación real. Otras por el contrario son erigidas por la monarquía, para las que se pide luego la aprobación pontifica. Unas son fundaciones independientes de otra entidad. Otras tienen como base los conventos y colegios dominicos, agustinos y jesuitas, y los seminarios tridentinos. Algunas no fueron universidades en sentido pleno, sino academias universitarias, con facultad para graduar.
Por lo general, casi todas las universidades hispanoamericanas, sobre todo las mayores y oficiales, tuvieron el cuadro completo y tradicional de facultades las cuatro mayores (teología, cánones, leyes y medicina) y la menor de artes.
Las universidades hispanoamericanas, por lo general estuvieron abiertas a todos, tanto a los peninsulares como a los criollos y a los indios. Las autoridades del Nuevo Mundo consideraban al indio capaz de recibir una enseñanza superior, como los europeos, como se demostró en el colegio de los naturales de Santa Cruz Tlatelolco.
Por lo general, casi todas las universidades hispanoamericanas, sobre todo las mayores y oficiales, tuvieron el cuadro completo y tradicional de facultades las cuatro mayores (teología, cánones, leyes y medicina) y la menor de artes.
Las universidades hispanoamericanas, por lo general estuvieron abiertas a todos, tanto a los peninsulares como a los criollos y a los indios. Las autoridades del Nuevo Mundo consideraban al indio capaz de recibir una enseñanza superior, como los europeos, como se demostró en el colegio de los naturales de Santa Cruz Tlatelolco.
Muchos colegios en guadalajara tienen raíces históricas muy antiguas y que incluso son parte de la historia regional
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